Buscar en este blog

viernes, 22 de junio de 2012

RECETA: Crujientes de Queso, de Puerro, de Bacón

CRUJIENTE DE QUESO
Ponemos en la bandeja del horno un papel vegetal, rallamos queso en montones y volvemos a tapar el queso con otro papel vegetal, ponemos una bandeja encima de modo que presione los dos papeles con el queso en el medio y lo metemos en el horno unos 5 minutos a media temperatura (120º) hasta que se funda.
Quitamos la primera bandeja y el papel vegetal y cuando el queso esté templado, lo despegamos (aprovechando que aún está templado, es cuando podemos hacer formas o cortarlo, después, cuando enfríe, se romperá a la mínima.)                                                                                                  
CRUJIENTE DE PUERRO 
Limpiamos los puerros y cortamos la parte blanca en juliana fina, procurando que nos queden todos los trozos iguales, después espolvoreamos con maicena por encima del puerro picado, para que se “enharine” y lo freímos en una sartén a fuego medio removiendo continuamente. Cuando el puerro empiece a dorarse (menos de 1 minuto) lo sacamos y lo colocamos sobre papel de cocina para evitar que se quede grasiento.                                                      
CRUJIENTE DE BACON        Pasaremos por la sartén, practicamente sin aceite, las láminas de bacón hasta que queden doradas y las dejaremos enfriar hasta que queden duras y crujientes.                                                            
Estos crujientes son excelente acompañamiento de muchos platos... carnes, pescados, pures...

No hay comentarios:

Publicar un comentario