Buscar en este blog

domingo, 19 de agosto de 2012

LUGARES: Feria Internacional de Muestras de Asturias

FERIA DE MUESTRAS
Ayer fuí a la Feria de Muestras... me encanta ir...
Me gusta pasearme por los chiringuitos de comida y bebida, con ese olor a calamares fritos... Y me gusta ver:
Los puestos de artesanía, sobretodo esos de bisutería que tienen multitud de collares...
Los expositores de ofertas y saldos, en los que acabo encontrando "esa" camiseta...
Los stands con novedades, quizás por mi capacidad de sorpresa ante cualquier cosa que me llama la atención...
El bullicio de la gente, porque me gusta la gente...
Los artículos de piel de Ubrique, donde siempre acabo comprando algo...
Los cuadros de la colección Masaveu (este año Joaquín Sorolla, Anglada Camasara, Ignacio Zuloaga Zabaleta el asturiano Evaristo Valle, etc.) que sería capaz de contemplar durante horas sin moverme (algo dificil en mí... lo de no moverme)...
Me gusta meterme en las casas prefabricadas de madera, porque me da la sensación de estar dentro de una casa de muñecas...
Pero lo que más me gusta es pararme en las demostraciones que se hacen en  los pabellones que yo llamo de "inventos": la "piedra blanca" esa que lo limpia todo, las sartenes de cerámica, los extraños exprimidores de cítricos, todos esos cuchillos que lo cortan y pelan todo, las tijeras con ¡7 cortes!, el aparato que hace espirales de patata o calabacín, los que abren y cortan la piña, las "tapas" para el melón, la naranja y todo lo que se nos ocurra, la "chupaire" (una máquina manual de envasar al vacío), los ralladores a los que no se les resiste nada, las fregonas que se escurren solas, los manteles anti-manchas, o esos aparatos tan simples que no te explicas cómo es que lo trituran todo... porque son IDEAS... y a mi me sorprenden y me gustan las ideas... y es que creo que mientras los hombres tengan ideas la humanidad está a salvo... aunque las ideas sean simples... quizás el que sean simples las hace más interesantes... y ahí... en el pabellón de ideas, "pico" siempre... me traje varias a casa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario