Buscar en este blog

lunes, 22 de octubre de 2012

LUGARES: Cascada de Guanga

Ayer fui a conocer una cascada preciosa... con un nombre que parece se tratara de un lugar en Africa... la Cascada de Guanga...
Está en una de las muchas sierras que hay en Asturias... se trata de la sierra de Güanga o Buanga, situada en el concejo de Oviedo, en el límite con Santo Adriano, Grado y Proaza. Esa pequeña montaña se alza sobre el valle del Trubia.
El paseo por el antiguo camino real no es difícil y se hace en menos de una hora, vamos atravesando un bosque de castaños con hermosas vistas, aunque a veces, con el camino muy embarrado... y una vez que pasamos junto a los restos de un antiguo molino, llegamos hasta la bella cascada que forma el río Güanga (afluente del Trubia) de unos 12 metros de altura. El regreso se puede hacer por el mismo camino.

 
COMO LLEGAR: El acceso a Güanga se puede hacer por estos cinco pueblos: San Andrés, Castañedo del Monte, Linares, Sama de Grado y Perlavia.
Nosotros salimos del pueblo de Perlavia, al que se llega por Trubia o Sama de Grado.

DONDE COMER: Estando tan cerca de Oviedo, Trubia y Proaza... en cualquier sitio estaría bien... Decidimos comer en Proaza, en Casa Estaban, el "Menú de la Seronda"... Pote de Castañas, Jabalí, Compota... con pan de escanda...

No hay comentarios:

Publicar un comentario