Buscar en este blog

sábado, 23 de febrero de 2013

RECETA DULCE: Tarta de Chocolate Blanco

TARTA HELADA DE CHOCOLATE BLANCO
Ingredientes:
3 huevos
300 ml. de nata
5 cucharadas de agua
3 cucharadas de azúcar
300 gr. de chocolate blanco
Elaboración:
Colocamos en un recipiente el agua junto con el azúcar y lo ponemos a fuego lento hasta que llegue al punto de ebullición. Retiramos del fuego.
Cortamos en trozos el chocolate blanco y lo mezclamos con la preparación anterior hasta que el chocolate esté bien disuelto. Dejamos que la preparación se enfríe por completo.
Separamos las claras de las yemas. Incorporamos las yemas a la crema de chocolate. Removemos hasta formar una crema homogénea. Dejamos de nuevo que se enfríe totalmente.
Mientras se enfría la preparación, montamos las claras a punto de nieve y las reservamos.
Cuando la crema de chocolate esté fria, incorporamos la nata batiendo enérgicamente, y por último, añadimos las claras montadas a punto de nieve con movimientos envolventes y lentos (sin batir)
Cubrir con film un molde y colocar la preparación de chocolate blanco en el molde. Meter en la nevera por unas 10 horas.
 
* La Tarta Helada de Chocolate Blanco se puede acompañar con salsas de caramelo, de chocolate, fresas,.. con frutos rojos, con frutos secos, con frutas frescas, con miel... permite muchas combinaciones.
 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario