Buscar en este blog

domingo, 21 de abril de 2013

RECETA: Decorar con Verduras

DECORAR CON VERDURAS
La manera más elemental de decorar los platos es utilizar las verduras o las frutas para ello. 
No cabe duda de que se consiguen efectos espectaculares tallándolas... pero para eso hay que ser un experto y hay métodos más simples para hacer adornos, como es utilizando los cortadores de galletas y con ellos cortar el pepinillo, la berenjena, el melón, o cualquier otra fruta o verdura que sea dura... (si no tenéis cortadores de galletas, o no los tenéis con la forma que os apetece, una solución es hacerlos nosotros, algo que es muy sencillo utilizando las bandejas de aluminio, que son baratas y fáciles de cortar y moldear para hacer la figura que queramos).
Podemos, de esta manera, conseguir muy buenos resultados, valgan como ejemplo estos corazones de melón, sandía y piña ensartados en un palo de brocheta, que por ser sencillos no dejan de ser muy vistosos.
Otra idea es hacer flores... la zanahoria es una verdura muy propia para ello, porque se corta bien y no se rompe. En la imagen de la derecha se ve como aprovechando la forma redonda de la zanahoria y con solo darle 2 cortes, añadiendo en la base pepino cortado en forma de media luna y sujetándolo con un palillo es muy fácil adornar un plato.
También podemos hacer corazones con ella... consiste en darle un corte a lo largo y luego con un cuchillo raspar los lados para que acabe en pico, como se ve en la foto... la cortamos en rodajas y dará un toque divertido a cualquier plato...

No hay comentarios:

Publicar un comentario