Buscar en este blog

martes, 9 de abril de 2013

RECETA DULCE: Mermelada de Zanahoria

MERMELADA DE ZANAHORIA
Ingredientes:
  • 1 kg de zanahorias limpias y peladas
  • Ralladura de piel de 2 limones
  • Ralladura de piel de 3 naranjas
  • 1/2 taza de jugo de limón
  • 1/2 taza de jugo de naranja
  • Azúcar necesaria (unos 700 gr.)

Elaboración:
Cocer las zanahorias con agua caliente en una cacerola, tapadas. Cuando estén tiernas, se retiran, se escurren y se pisan con un tenedor hasta formar un puré. Pesarlo y calcular la misma cantidad de azúcar.
Mezclar el azúcar en una cacerola junto con la ralladura y el jugo de los cítricos, remover bien hasta que el jugo se mezcle con el azúcar. Poner al fuego y cuando hierva dejar 5 minutos (hasta que se forme un almíbar liviano).
Agregarle el puré de zanahoria mezclando bien. Cuando vuelva a hervir, dejarlo (revolviendo de vez en cuando para que no se pegue) una media hora a fuego medio o hasta que al pasar una cuchara en el fondo dividiendo la preparación en dos, se forme un surco y este permanezca.
Se retira y se coloca el dulce caliente en frascos esterilizados*, así se conservan durante 6 meses en un lugar fresco y oscuro.
Si se va a consumir enseguida no se realiza la esterilización y se coloca en la nevera durando aproximadamente algo más de 15 días.
*Para esterilizarlos se colocan los frascos en una cacerola con agua caliente, el agua debe cubrirlos y pasar 2 cm. más de agua. Se lleva la cacerola al fuego destapada y una vez que hiervan se dejan 20 minutos y se apaga el fuego, se retiran los frascos en caliente y se apoyan boca abajo en un paño y se dejan enfriar. A las tapas se les pasa un algodón mojado en alcohol y se cierran bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario