Buscar en este blog

lunes, 29 de abril de 2013

RECETA DULCE: Tarta de 3 Chocolates

TARTA DE 3 CHOCOLATES
Ingredientes:
  • 150 gr. de chocolate negro
  • 150 gr. de chocolate con leche
  • 150 gr. de chocolate blanco
  • 1 paquete de galletas María
  • 100 gr. de mantequilla
  • 3 sobres de cuajada
  • 750 gr. de nata líquida
  • 750 gr. de leche
  • 100 gr. de azúcar

Elaboración:
Trituramos el paquete de galletas con la batidora, derretimos la mantequilla y lo mezclamos todo, hasta que conseguimos una pasta, que extenderemos con una espátula en un molde desmontable. Lo metemos en el frigorífico durante 10 minutos.
1) Separamos 250 ml. de leche. De los que apartamos 50 ml. en un vaso, para disolver el sobre de cuajada. Los otros 200 ml. de leche los ponemos a hervir en un cazo con 250 ml. de nata, cuando hierva añadimos el chocolate negro, removemos hasta que se funda y añadimos la leche con la cuajada y 70 gr. de azúcar, revolvemos de nuevo y cuando vuelva a hervir, apartamos del fuego, dejamos que enfríe un poco y lo vertemos en el molde que tiene el fondo de galleta. Lo metemos 1/2 hora en la nevera (o 15 minutos en el congelador). 
2) Separamos otros 250 ml. de leche. Apartamos 50 ml. en un vaso para disolver el segundo sobre de cuajada. Los otros 200 ml de leche los ponemos a hervir en un cazo con 250 ml. de nata, cuando hierva añadimos el chocolate con leche, removemos hasta que se funda y añadimos la leche con la cuajada y 30 gr. de azúcar, revolvemos de nuevo y cuando vuelva a hervir apartamos del fuego, dejamos que enfríe un poco y lo vertemos en el molde sobre el chocolate negro (para poner esta capa de chocolate tenemos que rascar con un tenedor ligeramente la capa de chocolate negro). Lo metemos ½ hora en la nevera (o 15 minutos en el congelador).
3) Separamos los últimos 250 ml. de leche. Apartamos 50 ml. en un vaso para disolver el tercer sobre de cuajada. Los otros 200 ml. de leche los ponemos a hervir con 250 ml. de nata, cuando hierva añadimos el chocolate blanco, removemos hasta que se funda y añadimos la leche con la cuajada, revolvemos de nuevo y cuando vuelva a hervir apartamos del fuego, dejamos que enfríe ligeramente y lo vertemos en el molde sobre el chocolate con leche (para poner esta capa de chocolate, de nuevo rascamos con un tenedor la capa de chocolate con leche como hicimos con la capa anterior). Lo metemos 1 hora en la nevera, hasta que cuaje. Desmoldamos y servimos. 
Opcionalmente lo podemos decorar con fideos de chocolate...

No hay comentarios:

Publicar un comentario