Buscar en este blog

viernes, 31 de mayo de 2013

MANUALIDADES: Cesto con Papel

CESTO CON PAPEL
Materiales:
     
  • Papel de revista o periódico
  • Pegamento de barra
  • 1 palito (o una aguja de tejer o el rabo de un pincel fino... yo utilicé un palo de brochetas)
Elaboración:
Iremos enrollando las hojas de papel hasta formar un tubo... empezaremos por una esquina y nos ayudaremos del palito para comenzar a enrollar, al final le daremos un poco de pegamento de papel para fijarlo.
Cuando hayamos hecho los tubos, cogeremos 5 y los alargaremos introduciendo otro tubo en cada uno  con un poco de pegamento, para que midan el doble. Los demás los reservaremos.
Pondremos esos 5 unos sobre otros, como se ve en la imagen. Cogeremos uno de ellos y le iremos dando vueltas alrededor de los otros, haciendo un círculo: una vez por encima del siguiente tubo, luego por debajo del siguiente y así sucesivamente. En la siguiente vuelta, el tubo que pasamos por debajo en la vuelta anterior, está vez lo pasaremos por encima y al revés.
Cuando nos parezca que la base es del tamaño que queremos, doblaremos los tubos hacia arriba y seguiremos haciendo lo mismo... Como siempre utilizamos el mismo tubo para tejer, se nos irá "acabando"... así que lo alargaremos todas las veces que sea necesario introduciendo en él, con un poco de pegamento, otro tubo de los que tenemos reservados.
Cuando el cesto alcance la altura deseada, daremos una vuelta con el tubo que nos servía para tejer en el tubo siguiente y le ponemos pegamento. Luego cortaremos todos los tubos a la misma altura dejándoles unos 2 cm. y haremos lo mismo... vamos dándoles una vuelta en el siguiente y un poco de pegamento, así hasta rematarlos todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario