Buscar en este blog

jueves, 19 de septiembre de 2013

LUGARES: "América en Asturias" (Oviedo)

"AMÉRICA EN ASTURIAS" (OVIEDO)
Todos los años, el día 19 de septiembre se celebra en Oviedo el Día de América en Asturias, acto que tiene lugar dentro de la Semana Grande de las Fiestas de San Mateo y que ha sido declarado de Interés Turístico Nacional.
Se trata de un espectacular desfile de carrozas con la actuación de grupos folclóricos asturianos e iberoamericanos.
Este año será la 63º edición del Desfile.
Esta gran cabalgata surgió como un homenaje a los numerosos asturianos que emigraron para "hacer las Américas" y que solían volver a Asturias en verano.
Cerca de 2.000 personas participan en el multicolor desfile de carrozas, grupos folclóricos, bandas de música, bandas de gaitas, la reina del Centro Asturiano, las reinas de los concejos de Oviedo, la reina de Asturias y la reina de América, con representantes de los países de Iberoamérica, de algunos estados europeos y de las localidades de la región. Diplomáticos, políticos y personalidades asisten habitualmente a este festejo, que se suele iniciar con la tradicional parada de coches o “haigas”, como antiguamente llamaban a los enormes coches americanos que traían los emigrantes.
HORA DE COMIENZO: 17.00 h
ITINERARIO: Independencia-Uría-Marqués de Sta. Cruz, Santa Susana-Avda. Galicia-Pza. América- Marqués de Teverga - Asturias.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario